Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

GUERRA COMERCIAL ENTRE EEUU Y CHINA

Imagen
GUERRA COMERCIAL


Ésta guerra comercial es un conflicto que se inició en la primavera de 2018 cuando EEUU impuso aranceles a los productos chinos bajo el artículo 301 de la Ley de Comercio de 1974, alegando robo de información industrial e intelectual.
China respondió haciendo lo propio con los productos estadounidenses, en especial a la soja y algunos cereales y frutos secos. Y así han estado desde entonces, subiéndose aranceles continuamente, hasta que China expuso la situación ante la OMC y ésta puso en suspenso el conflicto.
Hasta que el pasado 19 de mayo Google anunció el fin de las relaciones comerciales con Huawei por orden del ejecutivo de Trump. Dejando de suministrar actualizaciones de su SO Android, dejándoles sin acceso a las aplicaciones de GSuite, tanto a los equipos nuevos como a los ya existentes a partir del 19 de agosto de 2019.
TODOS CONTRA HUAWEI
Huawei ya ha respondido que tienen su propio SO basado en Android y compatible al 100% con todas las aplicaciones de Andro…

LAS TELECOMUNICACIONES SON MUCHO MÁS QUE UN MÓVIL.

Imagen
LA PYME ESPAÑOLA ¿QUIERE CRECER?

Al cabo del día hablo con muchas personas, de diferentes sectores, y con diferentes cargos dentro de una empresa, y me encuentro de todo, pero lo que más me llama la atención es que la mayoría se queja de lo mismo, de que les va mal por la situación actual, la crisis, los malos clientes (malos pagadores), de los malos resultados económicos..., pero ¿les da miedo hacer cosas que cambien esa tendencia de la que no paran de quejarse?, o incluso de excusarse, echándole las culpas a otro de todo lo que pasa a su alrededor, diciendo “es culpa del mercado que está mal…”, “llevo toda la vida haciendo esto y nunca he tenido problemas”, hasta ahora. ¿Y ahora qué?

He llegado a la conclusión que el problema es que estamos tan absortos en nuestro trabajo que se nos ha olvidado que el mundo evoluciona, y que no vamos al ritmo del mundo. Hace un año hablábamos del proceso de digitalización, de prepararse para el cambio. Ha pasado UN AÑO, tan sólo un año, y el que se…

Me presento.

Imagen
HOLA MUNDO!!


Buenas a todos, En primer lugar quiero expresar mis disculpas al ser éste mi primer blog, y mi primer artículo/opinión, y que a alguien le moleste la forma en la que está expresado o escrito. Me lanzo a este proyecto con ganas de aprender y crecer. Me gusta lo que hago. Por eso me lanzo ahora a escribir sobre varios temas que aportarán (o no) ideas, noticias, soluciones, porque me gusta mi trabajo, porque por fin he entendido que tengo que hacer cosas diferentes si quiero ser el mejor, si quiero ayudar a mis clientes. Tengo que digitalizarme, que ya llego tarde, y ser ejemplo para demostrarte que tenemos cosas que cambiar, y que si das ese paso que tanto miedo te da, al final no es para tanto, pero el beneficio de hacerlo sí lo es. Y precisamente de eso voy a hablar en mi primer artículo, de crecer, pero orientado a las pequeñas y medianas empresas, y visto desde mi trabajo de asesor tecnológico y de telecomunicaciones. Muchas gracias.